Seleccionar página

En estos días vamos a estar diseñando interfaces para kioscos informativos con aplicaciones touch screen, así que les recomiendo echar un ojo a los siguientes links.

Reglas de oro para diseñar interfaces táctiles

Kioscos interactivos ilustración

Interaction Design Guide for Touchscreen Applications
: un link muy interesante para adentrarse en estos temas. Trae un apartado de “reglas de oro” en donde ponen criterios a considerar para el diseño de este tipo de interfaces táctiles. Estas son:

  • Ser veloz: la interfaz o el sistema debe ser rápido. Supuestamente en la guía, una interfaz rápida reduce riesgos de vandalismo. No me queda muy claro, igual lo entendí mal.
  • Ser intuitivo: Siempre se debe diseñar de modo que la interfaz sea lo más intuitiva posible.
  • Limitar opciones: Las interfaces deben ofrecer opciones limitadas. A diferencia de la Web en donde se le da una amplia gama de posibilidades al usuario para llegar a las cosas, en interfaces para kioscos y cajeros automáticos se debe solo ofrecer lo justo necesario.
  • Dar dirección: Se debe guiar al usuario en todo momento tanto como sea posible. Esto va muy ligado al diseño de instrucciones claras y directas.
  • Realizar pruebas: Como en todos los productos en donde hacer que el usuario complete tareas, aquí es igualmente necesario probar la interfaz una y otra vez hasta que los objetivos de la interfaz sean cubiertos.

Finalmente les dejo un ejemplo que un rediseño de la interfaz de un cajero automático realizado por Pentagram. Se explica sobre todo el diseño visual y un poco del proceso.