Seleccionar página

Tomando el riesgo de que el equipo de trabajo me empiece a odiar por dejar estos pequeños ejercicios, les paso un sencillo experimento del cual espero todos puedan participar en un rato que tengan.

Problemática y objetivo general:

Día con día en la empresa se tiene contacto con personas que nos ayudan en nuestras investigaciones (es decir: participantes). Sin embargo sus datos siempre parcen perderse en el olvido o en la parte inferior de nuestro release form, lo cual dificulta volver a contactarlos para futuras investigaciones.

Por esa razón, como primer paso para resolver este problema, se propone estructurar un formulario mediante principios de diseño de información para anotar los datos de personas que participen en las investigaciones; con el fin de que puedan ser contactadas posteriormente para futuros proyectos.

Objetivos específicos:

1. Generar un layout o plantilla, que pueda ser imprimible, que solicite los datos necesarios del participante tanto de información de contacto como de segmentación del participante.

2. Diseñar un texto que comunique claramente que el participante está de acuerdo en ser contactado para realizar futuras investigaciones con la empresa.

Otros datos:

  • El formulario deberá ser realizado únicamente en hoja carta.
  • Se deberá poder llenar a mano.
  • En este momento no nos meteremos con formatos en línea. Eso ya es otra cosa.
  • No se pueden usar imágenes o ilustraciones.
  • Sólo usar negro o escala de grises.

¿Cuando se entrega?

  • Hasta el miércoles 18 jueves 19 de junio. Tal vez los busque uno por uno para no interferir tanto con sus actividades. Eso de estar todos juntitos para revisar cosas rápidas no es mi hit.
  • Igualmente revisaremos los resultados de todos en la sesión del curso de diseño de interfaces (que aún sabemos cuándo será).

Material de referencia o inspiración

El diseño de información: definir al hacer – David Sless (PDF – 1.28MB)

Between text and illustration. Este texto tal vez no les ayude tanto para este ejercicio ya que no se usarán imágenes, pero hay que tenerlo presente.

Los veo el miércoles jueves con lo que puedan aportar al ejercicio.