Seleccionar página

Después de mucho tiempo, en insitum nos hemos decidido a sacar este espacio en línea para compartir algunos de nuestros apuntes, experiencias, reflexiones y experimentos con todos aquellos interesados en el diseño de información, arquitectura de información, usabilidad y diseño centrado en el usuario.

¿Por qué Mina Lab?

Porque fue el primer desarrollo en Ruby on Rails, el cual bautizamos como Mina, que terminó siendo el proyecto que le dio forma a lo que hoy en día es Insitum Interaction.

Hemos decidido abordar este blog a modo de laboratorio para realizar diversas actividades de lo que hacemos diariamente en la oficina. De alguna forma esto es un experimento.

Actividades a realizar en el sitio: curso MIT

Lo primero que haremos en este espacio es seguir el curso ¨User Interface Design and Implementation¨ originario del MIT y que está abierto de manera gratuita en su sitio. El objetivo del curso es introducir a los principios de desarrollo de interfaces de usuario enfocándose en tres áreas:

Diseño: Cómo diseñar buenas interfaces de usuario, iniciando con capacidades humanas y usando esas capacidades para llegar a técnicas de diseño como: task analysis, diseño centrado en el usuario (UCD), diseño iterativo, lineamientos de usabilidad, estilos de interacción y principios de diseño gráfico.

Implementación: Técnicas para construir interfaces de usuario, incluyendo prototipos de baja fidelidad, Mago de Oz, y otras herramientas; modelos de entrada y de salida, layouts, etc.

Evaluación: Técnicas para evaluar y medir la usabilidad en interfaces, incluyendo evaluación heurística, evaluación predictiva y pruebas de usuario.

¿Quiénes pueden seguir este curso?

Internamente en Insitum lo vamos a estar realizando como parte de capacitación del área de Interacción. Por lo tanto, lo que vayamos realizando o creamos que sea importante compartirlo lo iremos publicando por aquí. Toda aquella persona externa a insitum que quiera seguir el curso y nuestras actividades lo puede hacer únicamente por este blog.

A parte del curso esperamos igualmente ir publicando algunas notas referentes a nuestra actividad.

Nota: Laura nos tiene que hacer un logo.