Seleccionar página

Por si creían que Minority Report era pura ciencia ficción, tienen que ver la fuente original: g-speak.

g-speak overview 1828121108 from john underkoffler on Vimeo.

Oblong Industries es a gran medida la culpable de esta extraordinaria interfaz de realidad aumentada junto con los locos del MIT Media Laboratory de que g-speak se esté desarrollando desde 1990. Pero ahora, tal como dicen en su página: con la ventaja de los pixeles son baratos y las computadoras rápidas, pueden crear espacios híbridos donde la gente tenga la capacidad de interactuar con objetos digitales y físicos usando lenguaje corporal tal como vemos en el cine.

Por lo que vi en la página de Oblong, g-speak es un producto que pueden ofrecer a empresas para cuestiones específicas, suena interesante sobre todo para dar ese pasito de manejar espacios virtuales como si fueran tangibles en esto de visualizar información y datos para el análisis, me lo imagino perfecto en algunos proyectos de insitum. Bueno ya estoy debrayando.

Les dejo los siguientes enlaces por si quieren más detalles del proyecto:

La idustria atrás del desarrollo y diseño de g-speak: Oblong

Una de las personas atrás este proyecto: john underkoffler. También tiene otras interfaces interesantes a nivel muy prototipo como: luminous room demos

Y finalmente un análisis de Omar sobre este tipo de interfaces tomando de referencia Ironman: Ironman, HCI y algo de infodiseño (el culpable de que me haya enterado de g-speak)