Seleccionar página

El día de ayer asistí con Jonathan y Benjamín al ciclo de conferencias Web 2.0 en la UNAM. Básicamente se platico sobre cómo hoy en día se entiende en México este fenómeno de la web 2.0 y sus alcances. Les comparto un link con una de una de las presentaciones de los ponentes (Manolo Guerrero) cortesía de Vecindad Gráfica.

Me gustó la siguiente diapositiva de otra de las conferencias (Armando Sosa):Web 2.0, la red como plataforma”. Y básicamente es eso. Utilizar la internet como la conocemos con fines participativos en donde el usuario (todos nosotros) forma parte activa de esta gran red para comunicarse con gente con mismos intereses y compartir información de cualquier tema que podamos imaginarnos. De hecho en insitum hemos aplicado estas herramientas colaborativas como la Wiki (interior 18). En vez de tener una intranet fija con un equipo de TI actualizando todos los contenidos, por algo más dinámico en donde todo el personal de la empresa tiene acceso con su usuario y contraseña y puede generar contenidos o editar otros con el fin compartir información valiosa. Al mismo tiempo que se tiene acceso a toda la información de la empresa a partir de un buscador como el de Wikipedia. Con la Wiki le dimos fin a la idea de crear una intranet empresarial en donde los usuarios tenían una postura 100% pasiva.

Un experimento: insitum.net

Por otro lado, ya que estamos hablando de esto de la web 2.0, hicimos un experimento en línea: Insitum.net el cual será el directorio de herramientas web de insitum, creo que no tiene nada de web 2.0, pero vean como si tiene muchos gradientes y reflejos. Para los que trabajamos en insitum será nuestra página de inicio.

Finalmente, ahora solo queda ver quiénes de nosotros logran lanzarse al congreso de México Web 2.0 para seguir consolidando el conocimiento :p